¡Hola! Soy Estefanía Rodríguez Díaz, y me encanta que estés aquí para que conozcas más sobre mí y de cómo he llegado a esta profesión.

Desde pequeña algo me impulsaba siempre a ayudar a los demás, era algo natural que no me requería esfuerzo. Y desde ahí, me titulé de mi primera profesión; “Técnica en cuidados Auxiliares de Enfermería”. Parece fácil al inicio, pero cuando comprendí que atender a enfermos y sus familiares no era una operación matemática que los iguala, sino un trabajo de empatía y emocionalidad personalizado que va más allá de lo físico, me di cuenta de que lo «fácil» fue un simple pensamiento mágico.

Antes de comenzar mis prácticas en el hospital a mis 18 años viví mi mayor pérdida, la muerte repentina de mi madre. El mundo se me vino encima y pasé muchos años arrastrando ese dolor y todo lo que venía a raíz de ese suceso, porque no se trata solo de lo que pasó, sino de todo lo que vino después lo que hace que el camino se vuelva más oscuro y difícil de transitar.

Después de lo que viví me quedó claro que nadie está exento de la pérdida y el dolor, pero sí supe que mi experiencia vital se iba a convertir en servicio para quienes están viviendo el suyo, acompañándolos en su duelo y enseñándoles que sí se puede volver a ser feliz después de un gran dolor.

Así que tomé la decisión de darle sentido eligiendo mi segunda profesión en tiempo, pero la primera en mi lista de vida; “Acompañante en procesos de duelo y muerte” y “Tanatóloga” con especialidades en espiritualidad.

En la actualidad sigo formándome para dar el mejor servicio a la vida y a quienes están atravesando un gran dolor.

No olviden nunca que “la vida está para vivirla y el dolor forma parte de ella como un aprendizaje evolutivo, no como un sufrimiento permanente”.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.