Llegó febrero, algunos lo llaman el mes del amor y es bonito llamarlo así, pero uno no ama solo en este mes y por ello el amor está presente cada día, cada instante.
La pregunta del título que trae el artículo es bien importante, ¿Creen que van tarde para ser felices?
Y no me refiero para nada a la circunstancia de vida que se esté atravesando en este momento, ni a que aún no hayamos conseguido llegar al objetivo que nos pusimos y que el ego quiere alcanzar para sentirse empoderado.
Hablo más bien de la actitud que adoptamos mientras damos cada paso en la vida y nos cruzamos con diferentes circunstancias pedidas o no.
El ser humano tiene integrado que solo es feliz cuando consiga satisfacer a su parte ego, esa parte mente en la cual nos contamos que si no consigo tener la vida que he creado en mi cabeza <<pensamiento mágico>> no hay hueco para la felicidad, creemos además que la felicidad es un “Estado permanente” pero no, y los que no opinan eso pueden referirse a ella como que la felicidad son “Momentos”, pero realmente ¿La felicidad es un estado físico, o un estado del ser?
Felicidad es tomar una actitud ante la vida que sume a todo lo que va sucediendo, lo bueno y lo no tan bueno, es esa parte de nosotros que implica esperanza, amor y fe.
Mientras haya vida hay ESPERANZA, y nada ni nadie tiene derecho a derribarla ni siquiera la lógica.
El AMOR no lo puede todo, pero sí es la cura para todos los males y si nos acompañamos con él de la mano todo será más liviano.
La FE es tener la certeza de que sea lo que sea en que creamos podemos confiar en que, a pesar de estar pasando un mal momento, tarde o temprano todo estará bien. No sabemos el cómo, pero tenemos certeza de que así será.
Cuando hemos sufrido una pérdida importante en nuestra vida nos olvidamos que la nuestra sigue y no la estamos aprovechando. Pasa el tiempo, ese que no tiene retorno y cuando queremos darnos cuenta ya cayó el último granito de arena.
Y con esto no pretendo que una parte nuestra despierte cada mañana con la agonía de que el tiempo se acaba, pero sí agradeciendo que abrimos los ojos a un nuevo día y tenemos oportunidad de VIVIR plenamente.
¡Que no se les haga tarde para ser felices, sean felices aquí y ahora!
Abrazo inmenso