La bendición de la gratitud

Seguro que has escuchado la frase de “Es de bien nacido, ser agradecido”, y es que la gratitud es la gasolina que el universo necesita para mandarte puras bendiciones. 

GRATITUD ante la vida y la muerte, ante las ganancias y las pérdidas, pero no hablo de usarla de manera inconsciente desde esa parte en la que agradeces ya casi por costumbre cuando algo sale bien o cuando te hacen un favor.  

En este artículo quiero hablar de esta palabra como una forma de vida agradeciendo lo que sí tienes en lugar de maldecir lo que has perdido.  

En el momento que algo malo sucede suele pasar que te quedas en eso que pasó, en lo que perdiste, y eso hace que energéticamente vibres muy bajito. Te sonará eso que dicen de que lo malo viene todo junto ¿verdad?, pues hoy quiero contarte que con lo bueno también sucede, es cuestión de ver en qué punto energético te encuentras y desde donde estás viviendo, desde que punto de tu ser. Por ejemplo, quiero que recuerdes algún momento de tu vida donde te presentaron a alguien y sin conocer a esa persona notaste buena vibra o por el contrario sentiste incomodidad, pues así pasa con todo en la vida. Así que ¿desde dónde vives la vida y te comunicas con ella?  

Si te sientes en una vibración baja, estás negativo o no paras de quejarte estás transmitiendo una energía que rebota y viene de vuelta. Pues una sonrisa inspira a que sonrías, pero una cara triste te lleva a ese mismo estado, de ahí el hecho de que puedas emocionarte viendo una película incluso sabiendo que es pura ficción. 

Agradecer todo lo que sí tienes te trae infinitas posibilidades, pero si te empeñas en concentrarte en lo que no está, vivirás en una constante visión de túnel. Y déjame contarte que la felicidad no es absoluta, ¿te has sorprendido a ti mismo diciendo “seré feliz cuando…”? y ahora ¿no eres feliz con lo que tienes?, dime ¿serías capaz de entregar todo lo que ahora tienes en tu vida buscando eso que llamas felicidad? y cuando digo todo, es absolutamente todo. Justo en este momento quizás te estás dando cuenta de que no quisieras perder lo que sí existe en tu vida. 

Agradecer debería ser un estilo de vida y no una palabra de costumbre, pero ¿cómo se puede conseguir eso?, agradeciendo diariamente por todo lo que sí tienes, pero también lo que no, agradecer dónde estás, pero también donde no, ya que hay infinitas posibilidades de que tu vida fuera diferente para bien, pero también para mal. Hay tanto por lo que estar agradecidos, y hacerlo es una forma de reconocerle a la vida que valoras lo que tienes, que eres feliz aun así queriendo más y justo en ese momento es cuando el universo reparte más bendiciones; o es que ¿tú darías más a alguien que no agradece ni valora lo que ya le has aportado?, el universo funciona de la misma forma. 

Así que te invito querido lector a que a partir de hoy tengas un diario de gratitud, una libreta donde cada día vas a agradecer por todo aquello que sí tienes, pero también lo que está por llegar como si ya estuviera en tu vida desde el fondo del corazón y sintiéndolo realmente. Eso sí, debes despojarte de la falsa creencia de que todo eso que quieres les pasa a otros, porque tú vives en el mismo mundo de posibilidades. Borra también de la mente la frase de que hay que ver para creer, porque la ley verdadera es que “si crees que todo es posible, así será”; solo tienes que creerlo con fe y con todo el corazón. Te aseguro que la energía se moverá de una manera distinta y aun así estés viviendo un gran dolor, la gratitud te recordará que siempre hay algo por lo que seguir adelante, que el final de la vida de un ser querido está lleno de tristeza, pero también te recordó que la vida es finita y por eso hay que vivirla cada día intensamente. 

Estar vivo ya es algo digno de agradecer, ¡AGRADECE!

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ????
¿En qué puedo ayudarte?