Soltar ¿Qué es y cómo hacerlo?
Bienvenido al mes de septiembre queridos lectores, agradecida de seguir formando parte de este espacio y poder aportarles más que sea un poquito de mi.
En este mes de vuelta a la rutina quiero explicarles qué significa soltar, soltar la situación, soltar a esa persona.
Tendemos a aferrarnos a personas o situaciones que significan mucho para nosotros, incluso a algo pasado que nos hizo daño y a pesar de no estar ya en nuestra vida lo tenemos presente como si.
Nos aferramos porque creemos que sin esas personas, sin esa vida que tenemos o sin ese objeto no podremos ser felices, tememos a sufrir en ese periodo de cambio y nos cuesta salir de la zona de confort, de ahí esa absurda frase que se usa, que dice “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, eso es una gran mentira que nos contamos para no enfrentarnos al cambio, a ser felices con todo lo que eso conlleva.
Y como antes nombraba nos aferramos muchísimo a “Lo que pudo ser y no fue”, entiendo que aquí juega un papel importante nuestras ilusiones, ilusión por cómo queríamos que sucedieran las cosas, pero no siempre lo que queremos es lo mejor para nosotros y por ello debemos soltar y seguir adelante con las puertas abiertas para recibir lo que viene.
Quiero explicar que soltar no significa olvidar, dejar, odiar, evitar…soltar simplemente es dejar que las cosas sigan su curso tal y como suceden sin apegarnos a ellas y siguiendo la vida igual de feliz que lo estaríamos si las cosas ocurrieran como queremos. Con esto no quiero decir que no duela, que no afecte, que no pasemos nuestro duelo y expresemos las emociones, pero que sí, una vez pasamos ese periodo dejemos ir aquello que no es para nosotros desde el amor y entendiendo que todo es perfecto y es lo mejor.
Ahora, ¿Cómo aprendemos a soltar?, te dejo algunos puntos que te servirán.
- “Darse cuenta” – esto es vital para poder soltar, averiguar de qué o quién no podemos desprendernos.
- “Para la rueda de pensamientos negativos” – aquí entra nuestro ego porque piensa que estamos en peligro y nos mandará mensajes que lejos de ayudarnos nos hará entrar en pánico y apegarnos más aún, sólo intenta protegernos.
- “Escribe una carta a esa persona, situación o a ti mismo” – expresa todas tus emociones sin dejarte nada atrás, y cuando vaciemos todo lo pendiente nos deshacemos de la carta, de la forma que más te sirva, puede ser rompiéndola a trocitos muy pequeños y soplarla al viento, quemándola, o como mejor te resuene.
- “Decreta” – Agradezco desde el amor el aprendizaje que ha dejado en mi __________ lo dejo ir y me libero de toda carga. Abro mis brazos a recibir lo que me llega sin expectativas sabiendo que es lo mejor para mi. Gracias.
Esta herramienta es muy fácil de realizar y muy efectiva, espero de corazón que les sirva.
Un abrazo inmenso de luz.